MI NUEVA DIETA DE COLÁGENO

Hace unas semanas, mientras navegaba por YouTube para encontrar la rutina de Jennifer López , me encontré por accidente con algunos videos que hablaban de las maravillas del colágeno. Hay muchos beneficios al consumir colágeno de los cuales hemos escuchado alguna vez pero encontré algunos que desconocía aunque en ocasiones anteriores ya lo había consumido.


¿Qué es el colágeno?

Esta grandiosa proteína es producida por nuestro propio cuerpo con el propósito de unir las estructuras de nuestro cuerpo y crear elasticidad para que nuestros tejidos, huesos y tendones funcionen de manera eficiente. El colágeno podemos asemejarlo a un líquido gelatinoso que funciona como lubricante entre los tejidos que da firmeza y permite que pueda estirarse sin dejar marcas.




Sin embargo llega un momento en nuestra vida en la que la producción de colágeno en nuestro cuerpo de manera natural decae, ya no se produce de la misma manera ni con la misma cantidad por lo que es necesario consumir esta proteína por otras fuentes naturales o encapsuladas.



He comenzado a ver algunas leves señales de está deficiencia de colágeno en mi cuerpo, lo cuál es muy normal, puede que llegues a ver algunas arruguitas en tu rostro o algunas estrías pero créeme, no hay nada de que preocuparse.


Por eso mismo he creado una nueva dieta en la que al menos tres veces al día incluyo alimentos ricos en colágeno y la cuál puede variar durante la semana. A mi me encanta y por esa razón quiero compartirla contigo.


  • En la mañana, antes de entrenar a las chicas que asesoro (Aplica para una asesoría en línea) consumo colágeno hidrolizado (compra colágeno hidrolizado aquí) en ayunas para que mi cuerpo lo pueda procesar de mejor manera.

  • Para preparar un platillo fuerte que contenga colágeno, compro un poco de carne roja, específicamente espinazo de res y preparo un caldo de verduras y carne, le incluyo un poco de zanahoria, calabaza, aguacate y arroz.

  • Y en otras ocasiones, cuando se me antoja un postre sin tener que pecar, consumo una gelatina mientras respondo algunos comentarios de YouTube.

Gymtusiasta, la verdad, no hay de que preocuparse, esta deficiencia de colágeno se puede contrarrestar consumiendo alimentos naturales, cápsulas o polvo para que tu piel tenga más elasticidad y las marcas no aparezcan pero recuerda, mantente positiva y deja a un lado las expresiones negativas para que el asunto disminuya aún más.





339 vistas