¿CÓMO ENFRENTAR LOS MOMENTOS DE CRISIS?

¡Hola Gymtusiasta! En esta ocasión quiero compartir contigo algunas palabras y soluciones para dejarnos de preocupar durante momentos de crisis.


Si, así es, quizás suene fantasioso o quízas digas ¿Cómo Ana? ¿Cómo evito preocuparme cuando todo está mal? Pero créeme todo está en nosotros y en aplicar pensamientos de crecimiento así como enfocarnos en lo verdaderamente valioso.



Si prestamos atención a los chismes que buscan crearnos una realidad alterada de las cosas, creeremos que todo está perdido y lo peor de todo es que tomamos decisiones por esa supuesta realidad, pero Gymtusiasta, no es así, solo quieren influir en nosotros miedo para actuar de manera contraria a como deberíamos.


Si nos dejamos influenciar por el miedo dejamos a un lado el amor, nos preocupamos y prestamos atención a cuánto dinero nos falta para pagar esto o aquello💸, pero mira, como leí en un buen libro de que me recomendó mi hija "Aunque uno tenga mil millones de dólares en el banco, si no conoce la experiencia de carecer de preocupaciones, y de la caridad, será pobre" - Consigue el libro aquí


Uno crea su propia realidad pero si dejamos que otros la creen por nosotros con noticias negativas, entonces, actuaremos con miedo.


Así que, ¿qué podemos hacer para prestar atención a lo que en verdad importa y no dejarnos influir por el miedo?

1. Asegúrate que la fuente donde obtienes la información sea honesta y realista.

Hay que tener en cuenta que vivimos en la era de la información y no solo estamos saturados de muchos artículos, datos y posts, sino que muchos de estos son falsos porque como sabrás muchos de ellos venden publicidad, así que no buscan informarte y aportar en tu vida, solo buscan un clic.

2. Ahora, sí la información que encontraste resulta lógica y realista, pregúntate ¿Tengo control sobre esto?

¿Está en mis manos hacer algo al respecto? Si la respuesta es no, entonces ni es necesario prestar atención queriendo que las cosas sean distintas, solo podemos controlar nuestras acciones y pensamientos. Por ejemplo, sí estamos en crisis ¿puedo yo hacer algo al respecto? No, no puedo cambiar la economía, no está dentro de mi círculo de influencia pero lo que si puedo hacer es educarme financieramente, ahorrar y gastar solo en aquello que es necesario. 3. Trabajo, trabajo, trabajo

🎥Enfócate en crear y dedicar tu atención y energía a aportar de la manera en que más disfrutas hacerlo. Ocupa tu mente en crear. Por ejemplo hoy en vez de enfocarme en las noticias, grabé un video para mi canal de YouTube. Porque esto está dentro de mi control, ocupo mi mente y comparto lo que más disfruto hacer mientras aporto de manera positiva en la vida de alguien más. Así que, solo enfoquémonos en lo que tenemos control, trabajemos y sembremos en nuestra mente pensamientos de fe.


4. Siembra en tu mente información valiosa

Ya sea que veas videos en YouTube, leas o asistas a conferencias, asegúrate que estas fuentes de información aporten de manera positiva en tu vida. Ya tenemos mucho entretenimiento y está bien darnos un momento de relajación pero cultivar nuestra mente con buena información nos ayudará a tomar mejores decisiones.


Evita dejarte llevar por lo que nos informan, piensa si está en tus manos hacer algo al respecto para cambiar la situación, si es uno, ni te estreses o preocupes, si puedes controlar algo dentro de tu círculo de influencia, adelante, manténte enfocado en lo que disfrutas hacer y buscan buenas fuentes de información, porque recuerda que hay que disfrutar de la vida tomando las mejores decisiones.


Espero que te sean útiles estos consejos y que te ayuden a dejar esas cargas mentales pesadas.


Dime que te parecieron estos consejos o compárteme algunos que tu tengas.


Te mando un abrazo muy fuerte.

154 vistas