Alimentos prohibidos en la cena

Actualizado: 19 de jun de 2019

¡Hola Gymtusiasta! ¿Te ha pasado que por mucho que entrenas y te alimentas bien aún así no ves resultados? Bueno, a mi también me sucedió lo mismo cuando comenzaba en el mundo del fitness ya que no estaba consciente del efecto que tienen algunos alimentos que consumía cotidianamente, pero esto cambió hasta después de algunas visitas al nutriólogo y lecturas de nutrición, así que para que esto te deje de suceder y comiences a ver los resultados que deseas te compartiré estos alimentos que debes evitar consumir en la cena.


Pan y harinas

Este tipo de alimentos nos producen inflamación, estreñimiento y por consecuencia evitan que nuestro abdomen se vea marcado. Algunos de estos pueden ser, pasteles, pan de caja, bolillo, etc.


Fruta

Siendo caracterizada la fruta por el aporte de azúcar que nos proporciona, es necesario evitar a toda costa consumirla en la noche ya si hacemos lo contrario, no podremos descansar nuestro cuerpo y mente y al día siguiente no tendremos las energías y animo para hacer nuestras actividades.

En dado caso que quieras una botanita en la noche, puedes consumir un poco de jícama ya que además de ser deliciosa, contiene fibra que nos ayuda a tener una mejor digestión.


Pastas

Todos aquellos alimentos como, la pizza, el espagueti o lasagna, debemos evitar consumir en la cena ya que estos al ser carbohidratos, nos proporcionan mucha energía, lo cual, además de no permitirnos dormir bien, al levantarnos amanecemos inflamados, pesados y con dolor de estómago.


Cereales

Quizás pensemos que estos son alimentos ligeros y nutritivos para consumir pero es todo lo contrario ya que la gran mayoría de estos contienen grandes cantidades de azúcar que evitan que descansemos durante la noche y nuestro cuerpo realice las funciones que necesita para que podamos lograr nuestro objetivo fitness.

También es posible que consumas cereales pensando que la fibra ayuda pero si es por considerar la fibra en tus alimentos, resulta mejor consumir verduras ricas en fibra como el brócoli, apio y espinacas.


Lácteos

Algunos de nosotros tenemos la costumbre cultural o familiar de consumir algunos lácteos en la noche como las quesadillas, licuados o leche, pero en sí, a cierta edad adulta el beneficio de consumir estos alimentos ya no existe, al contrario, nos causa inflamación o estreñimiento y evita que obtengamos los resultados que deseamos.


Gymtusiasta, estoy segura de que después de la algunas semanas evitando estos alimentos en la cena, podrás ver reflejado en tu cuerpo el gran esfuerzo que haces tanto en la alimentación como en el entrenamiento y así poder lucir ese cuerpo divino que deseas.




105 vistas