Hola, soy Ana Mojica y mi familia y yo creamos contenido digital. Nuestra misión es ayudar a millones de personas en el mundo a ser más felices y resolver sus problemas por medio del ejercicio, la buena alimentación y una actitud positiva. Cada vez llegamos a más personas en el mundo, impactando de manera positiva su vida.
3:55

8 Pasos para mejorar tu figura

8 Pasos para cambiar tu figura en 2 meses por Ana Mojica 




Paso 1.  Compra ropa nueva o usada.

Compra ropa que no te quede aún. Sal y búscate esa ropa que te has querido comprar en años porque no te queda, porque estás esperando a bajar o subir de peso para llenarla como se debe. Es fácil, solo vé y busca la ropa que mas te gustaría usar, compra dos cambios, no es necesario que te la pruebes pero si lo haces será mejor, así podrás ver tu avance conforme vayas logrando la figura que quieres obtener. Una vez que la compres no la guardes en lo más escondido de tu closet, por el contrario, déjala en un lugar visible, colgada en la puerta de tur recamara o en la entrada de tu baño. Esa ropa es tuya, y pronto la vas a usar. Este es el primer paso.

Paso 2 segundo paso. Visualíza y empieza tu rutina.

Es ahora cuando empezamos a trabajar fisicamente, pero antes te vas a parar frente al espejo y tienes que identificar lo que quieres cambiar de tu figura; ¿Más volumen? ¿Reafirmar pompis? ¿Reducir la cintura? Escríbelo y ponlo a la vista para que estés consiente de ello todo el tiempo que que te tome llegar a tu meta. Si es posible, pega esas notas en la puerta de tu recámara.

Paso 3. Haz ejercicio, sé feliz.

Empieza una actividad física y si es que aún no tienes ninguna en mente, algo tan sencillo como caminar una hora, trotar durante 15 minutos o nadar puede ser suficiente, siempre es necesario consultar al médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, especialmente si es tu primera vez haciendo deporte. La ayuda de un entrenador o preparador físico licenciado es lo más recomendable. Si quieres ver resultados más serios necesitas la asesoría de un preparador físico. La  mayoría de los gimnasios tienen instructores que te pueden ayudar con una rutina sencilla. Es necesario que lo tomes en serio, como si te pagaran por hacerlo, sin perder el tiempo en el gym ni faltar un solo día. Puedes también remplazar la rutina del gimnasio con rutinas de zumba, baile etc. pero cualquier ejercicio siempre tendrá un efecto transformador positivo en tu cuerpo.


Paso 4. Busca asesoría nutricional.


Siempre recomiendo asesorarte con un licenciado en nutrición, es algo que a mi me ha funcionado. No escucho consejos alimenticios de cualquier persona pues pienso eres lo que comes, y eso es algo serio. Lo que utilizo para alimentar mi cuerpo siempre tiene un efecto en mi, tanto física como emocionalmente y no voy a arriesgarme con experimentos o leyendas urbanas. Mucho menos voy a escuchar los consejos de terceros que solo quieren venderme algún suplemento nutricional. Mis días de entrenamiento me han enseñado que no todo programa alimenticio es el mismo para todas las personas.

Como todos somos diferentes necesitamos programas nutricionales diferentes. Un nutriologo profesional no es muy caro, por lo regular cuesta más caro una visita al cine que una cita con un nutriologo.

De cualquier forma si no puedes acudir a un especialista en nutrición trata de llevar una dieta balanceada con minimo 3 comidas diarias, aunque a mi me funciona hacer 5 comidas de porciones ordenadas y módicas. Siempre incluyendo verduras, carnes, cereales y legumbres.

Este es el paso más difícil, llevar una alimentación sana, pero se que tú puedes.


Paso 5. Mantente alejado de las tentaciones.



Enhorabuena! Ya estás haciendo ejercicio regularmente, ahora es tiempo de llevar una actitud nutricional positiva. En pocas semanas verás resultados, es más, antes de que tú los veas la gente que te rodea comenzará decírtelo.

Aún así existen momentos que sientes que no lograrás tu objetivo, y hay que alejarnos de esos momentos. Una recomendación es evitar lugares, situaciones o personas que están totalmente en contra de tu objetivo. No me refiero a que remplaces tus amigos, en vez de eso invítalos a formar parte de tu nueva rutina saludable.

Ejemplo:
Si amigo te invita a cenar después de las 8pm unos tacos de carnitas con cuerito, cerveza y nachos, mejor recházalo y tú invitalo a desayunar al siguiente día un desayuno saludable.

Si un amigo te invita al cine,  papas, palomitas y refresco incluido, mejor tú invitalo al gym, jugar tenis, correr en el parque o en la playa y después a tomarse un licuado quemagrasa.

Si tus amigas te invitan a una pillamada, sabes que mínimo habrá palomitas y refresco, entonces tú lleva tu jicama rallada con limón o zanahoria.

En pocas palabras, en vez de que tus amigos te hagan romper tu dieta, mejor tu invítalos a formar parte de tu nuevo estilo de vida.

En esta semana ya estarás acostumbrándote al ejercicio, sigue con tu rutina, por muy ligera que se sienta, solo mantén tu régimen alimenticio y no olvides pesarte y verte en el espejo.



Paso 6. Pruébate la ropa que compraste al principio.


Solo para ver tu avance y motivarte, pues seguramente estarás en los días difíciles en donde tu cuerpo te ruega volver a tus malos hábitos. Es muy posible que esa ropa aún no te quede como tu quieres, pero se notará la gran diferencia desde la semana 1.


Paso 7. !Turbo!

Aumenta el tiempo en tu rutina de ejercicios o remplázala por una nueva más demandante, regresa con tu entrenador profesional o preparador físico. No olvides que todo lo que necesitas es mantenerte activa, si antes dabas dos vueltas corriendo a la pista es hora de intentar darle cuatro ¿Que opinas?



Paso 8. Mírate en el espejo. 

¿Acaso eres otra u otro? ¿Puedes ver el cambio?

Recuerda, el ejercicio y la buena alimentación es un estilo de vida, no lo dejes y verás que vale la pena.




8 comentarios:

sandra piarquizan dijo...

no solo eres divina ficicamente. tu interior resplandece ,gracias por el tiempo que gastas en ayudar a animar a los demas que como yo queremos seguir tu ejemplo.muchas gracias

SANDRA MUÑOZ dijo...

Si ana Dios te bendiga por el animo.
quiero saber si a mis 45 casi 46 años
yo puedo cambiar mi aspecto fisico me gustaria q me ayudara por favor tomare foto antes y ďespues si es q tengo esperanzas.
Muchas muchas gracias

ana cristina yores aristizabal dijo...

Me encantaron tus consejos muchas gracias

Maria Virginia Duarte dijo...

Hola Ana, mi nombre es Maria Virginia Duarte de Caracas Venezuela. He leido algunas de tus publicaciones y son bastante motivadoras. Cumpli 33 años soy madre de un hermoso niño de 6 años. Siento que nunca podre lograr ponerme una simple falda jamas por mi grave problema de celulitis que me acompleja desde mi desarrollo, he hecho dietas y estoy inscrita en el gym pero no logro ver cambios muy significativos y me gustaria saber con sinceridad si consideras que a mi edad podre hacer un cambio notable, este año ha sido muy duro con la situacion pais en la que nos encontramos ya que no se consiguen todos los alimentos para hacer una dieta. Hice el esfuerzo y compre varias cosas para comenzar la dieta pero a veces pienso que siempre estare asi y no se si vale la pena... me gusraria saber a que edad comenzaste el estilo de vida que te permite verte y sentirte saludable,sueño cin poder usar shorts o faldas sin sentir verguenza... muchas gracias.

Angelica soto dijo...

Te super admiroooo...me hice adicta a tus videos, empecé hace 4 neses el gim.. en tres meses no vi resultados, empece a hacer tus rutinas y en un mes mi Cuerpo cambió. T adoro

Angelica soto dijo...

T admiroooo...hace 4 meses empecé el gim..durante 3 meses no vi resultados. Hace un mes empecé con tus rutinas y me veo mucho mejor. Me hice adicta a tus videos. T adoro

Angelica soto dijo...

Te super admiroooo...me hice adicta a tus videos, empecé hace 4 neses el gim.. en tres meses no vi resultados, empece a hacer tus rutinas y en un mes mi Cuerpo cambió. T adoro

francisco romero dijo...

me encantan tus videos!! y tus consejos para mejorar la figura son muy buenos, tambien pueden visitar mi pagina tengo 6 ejercicios para mejorar la figura que seguro valen la pena leer visiten www.reinasaludable.com/6-ejercicios-para-mejorar-tu-figura/

Entradas populares