Hola, soy Ana Mojica y mi familia y yo creamos contenido digital. Nuestra misión es ayudar a millones de personas en el mundo a ser más felices y resolver sus problemas por medio del ejercicio, la buena alimentación y una actitud positiva. Cada vez llegamos a más personas en el mundo, impactando de manera positiva su vida.
23:43

¿Como le hago para bajar el abdomen?






¿Como le hago para bajar el abdomen?

Esta es la pregunta más frecuente que recibo en redes sociales y en persona,  ¿Y porque no? Se vale querer tener ese abdomen hermoso, plano o quizás marcado con sus respectivos cuadritos, o lavadero como le decimos en muchos lugares.

¿Existen técnicas milagrosas que nos ayudan a conseguir tal propósito de forma fácil e inmediata? No lo se. Si existen no las conozco, pero no me cierro a nada, tampoco soy incrédula, quizás exista algún truco, pero como ya dije lo desconozco hasta ahora.

Yo también tenia pancita, soy mamá de dos hermosas bebés, bueno ya no tan bebés. Ahora tienen 15 y 10 años. Yo y como me imagino muchas otras mamás quedé con una barriguita que colgaba de mi abdomen después de mi segundo embarazo. Nada bonito y desde luego nada bueno para mi autoestima. Me unté cremas, una baratas, otras caras, me di masajes y otros remedios caseros que ahora recuerdo y suenan algo tontos. Pero nada ayudó. De cualquier forma yo ya sabía como obtener un abdomen plano, ya me lo habían dicho, pero me estaba haciendo la loca,  no  porque no quisiera hacer ejercicio, sino para ver si podía acortar la espera.

Solo con ejercicio. (Ejercicios como estos: https://www.youtube.com/playlist?list=PL0rzZ6zdpoe_pMTA3-FITJzzEXePy5WCG )

Yo no tenía mucha grasa en el abdomen, pero si se notaba bastante, no solo eso, también unas estrías y pliegues que no estaban ahí antes. Comencé a hacer ejercicio, diario, constante, solo descansando uno o dos días por semana. A los meses noté un cambio, no muy grande pero si un cambio. Entonces era verdad, solo el ejercicio me iba a ayudar. Seguí así por otros meses, años más. Se veía el cambio pero me sentía estancada. Entonces fue cuando decidí hacer caso a otro consejo, y busqué ayuda nutricional. Creo que es de las mejores decisiones que he hecho en mi vida.

Nunca he sido desordenada con mis alimentos, solo cuando era niña padecí hambres, pero de alguna u otra forma Dios se encargó de ayudar a mis padres para que tuviera algo que comer y lo agradezco todos los días. Sin embargo, hay una gran diferencia entre comer mal, comer bien y comer excelente.

Ya de adulta digamos que comía bien, pero lejos de ser excelente. Creo yo que la diferencia consiste en la calidad y variedad de tus alimentos. Para explicarlo voy a citar un ejemplo:

Una hamburguesa de un restaurante de comida rápida es comida.

Una hamburguesa preparada en casa es buena comida.

Pero, una hamburguesa, con pan integral, carne libre de grasa asada con aceite de coco, lechuga, apio, cebollitas moradas, jitomate, rodajas de pepinos frescos, pimienta y ajo. Acompañada con agua fresca de papaya, es una comida excelente.  (Al menos para mí)

La comida no es todo.

Todo, bueno casi todo es posible si lo haces con el motivo correcto. Una actitud de gratitud y positiva siempre te va a ayudar. Aunque no lo creas, se que sonreír te hace más joven y también quema calorías. Todos los días doy gracias por todo lo que tengo y que importa, hago lo que me gusta y trato de cambiar la vida de la gente de forma positiva. Si, también me porto mal a veces, pero solo a veces.

Después de consultar a un especialista en nutrición y sentir los efectos de comer excelente, pude ver en verdad cambios en mi ombliguito.  Con el tiempo desaparecieron los pliegues, las estrías (todavía tengo una que otra) y ya hasta se asoman los cuadritos.

Entonces la respuesta a la pregunta es: Yo lo he logrado solo con ejercicio constante, alimentación excelente y una actitud positiva ante todo.

Nota: A veces como comida chatarra, pero a veces. Me gusta en especial los frappes muy dulces y los pasteles llenos de merengue.

Si sabes de algún otro modo más efectivo para aplanar el abdomen no olvides escribirlo en los comentarios para que todos nos beneficiemos de tu descubrimiento.

Saludos,
Ana.



3 comentarios:

angela dijo...

Hola ana te admiro mucho eres mi inspiracion tambien soy mama de una niña y un niño tus consejos me han ayudado mucho tambien me acomplejaba mucho mi abdomen pero es cierto la alimentacion saludable y el ejercicio son claves por que al igual que tu pensaba en opciones rapidas pero desde que leo tus consejos todo a cambiado y si se puede y se que lo voy a lograr y hare realidad mi sueño de ir a una competencia saludos desde Bogota colombia eres mi inspiracion gracias ana bendiciones

maria neri dijo...

hola, te admiro mucho y me caes nuy bien me encanta como explicas los en jercicios, y bueno me gustaria saber si tu me puedes recomendar un plan nutricional precisamente para quitar la grasa en mi abdomen haga ejercicio con peas todos 5 veces a la semana durante una hora y me gusta como se ven ahora mis brazos y mis piernas pero mi proble es mi pancita, tengo 43 años y tambien soy mamá de 2 niñas
Gracias

Sophii Rosero dijo...

hola ana hace poco q te descubri en You Tube y la verdad me encanta como enseñas los ejercicios y las comidas, eres super encantadora me estas ayudando mucho tengo 22 años soy gordita y se q puedo lograr lo q me propongo ahora mi propósito es bajar de peso y tener un cuerpo aceptable porque se q poco a poco tendré el cuerpo q deseo, me gustaria q me ayudes con un plan nutricional ya q soy de escasos recursos y no tengo dinero para costearme un nutricionista gracias saludos desde Ecuador Guayaquil

Entradas populares