Hola, soy Ana, mamá, deportista, fiestera, candida, con defectos y virtudes, practico el fitness trabajo duro y vivo al día te invito a seguirme. Twitter @Anamojica1




6:35

Las ventajas del entrenamiento funcional o crossfit.



Hace ya dos Años que mi cuñado me mostró un video en Youtube de gente entrenando, llorando, desmayando, haciendo ejercicios que a simple vista son fáciles u ordinarios, el panorama  parecía más bien una rutina de tortura que de ejercicio, sin embargo algo constante en todos los protagonistas  era el hecho de poseer un físico atlético, bien marcado con una masa muscular moderada. Parecía más bien un video gracioso que un video instructivo de ejercicios.


Dos años después en mi primera rutina de crossfit me pasó algo similar, me desvanecí y mi color de piel se puso muy pálido, seguido por una sensación de malestar, nada gracioso. Justo a mitad de la rutina me detuve para descansar y no seguir más, recuerdo muy bien como mi instructor un poco divertido por verme en ese estado me dijo pidió que me detuviera y respirara profundo para recuperarme.

Si, había probado los efectos del entrenamiento funcional o crossfit como algunos le llaman y como la mayoría de las cosas que me cuestan trabajo hacer en esta ocasión tampoco no desistí. He seguido con dicho entremaniemto desde entonces.  Hoy después de cuatro meses de entrenamiento me siento mejor que hace cuatro meses, mucho mejor.

He hecho rutina de gimnasio o pesas durante más de siete años con muy buenos resultado cuando de conseguir masa muscular y fuerza se ha tratado, pero ahora con este nuevo entrenamiento, debo reconocer he adquirido nuevas habilidades. Estoy más fuerte, más ágil y más flexible.

No por esto quiero decir que el entrenamiento funcional sea mejor que el levantamiento de peso en el gimnasio, de hecho aún hago mi rutina de gimnasio dos días a la semana alternandola con crossfit 3 días de ella.

Los resultados favorables han sido visibles, me siento más definida, y algunas personas incluso dicen que tengo mejor figura, pude reducir mi cintura unos centímetros y mi porcentaje de grasa. Algo muy favorable ha sido poder convivir con los demás atletas que hacen la rutina conmigo, ya no es lo mismo realizar tu rutina de pesas con solo tu instructor que hacerla con 15 o 20 personas más.

Aún cuando hacia pesas nunca me había sentido tan fuerte, tán motivada.  Ya no he vuelto a desvanecerme,  a veces si pierdo el color, pero me gusta, me gusta saber que mañana haré algo diferente, no una rutina.

Estos son algunos ejercicios que realizo y alterno durante la semana, conocidos por su nombre en ingles:

Pushups
Spiderman Pushups
Knee to bar
Pullups
Tire flipping
Box jump

Me gustaría que ustedes intentaran algunos de ellos y pusieran en los comentarios como los sienten.

6 comentarios:

dNs dijo...

ya sta! lo intentare lo prometo! gracias chula!

Xavier Loera dijo...

Ufff qe pesado, pero ando medio motivado para entrenar crossfit, sigue asi ana, exito =)

julumuna dijo...

Ana te sigo tanto en facebook como en youtube, la verdad es que eres una persona muy motivadora y humilde. Te comento hace un año estuve practicando otro topo de entrenamiento funcional, el "bootcamp", y la verdad es que mi vida giró 180º, ya que pasé de ser el anti-deporte a sentirme vido y con ganas de hacer deporte. Yo a tu lista le añadiría los burpies, el oso y varios más. Hablamos.

jorge castillo dijo...

Yo igual realizo cross fit y en el prime mes bajo hasta 8 kilos y es muy bueno, y bastante desestresante.
Lo recomiendo.

Maye dijo...

me fui a buscar sobre lo que hablas excelente...gracias

Sophii Rosero dijo...

sabes yo hace 8 meses estuve haciendo croosfit para mi es uno de los mejoress ejercicios el primer dia vomite xq es muy fuerte el entrenamiento y fui 4 meses q fueron increibles baje de peso 20 libras pero deje de ir por motivos de la universidad ahora ya no voy con la misma constancia y se me ha hecho muy dificil me gustaria q me ayudes xfa besos

Entradas populares