Hola, soy Ana Mojica y mi familia y yo creamos contenido digital. Nuestra misión es ayudar a millones de personas en el mundo a ser más felices y resolver sus problemas por medio del ejercicio, la buena alimentación y una actitud positiva. Cada vez llegamos a más personas en el mundo, impactando de manera positiva su vida.
13:31

Consejos para mejorar tu figura.



NO TE COMPARES CON EL FISICO DE OTROS.
Todos tenemos posibilidades diferentes, metabolismo y genética única. Es muy común compararnos pero pienso que eso es un error. Si te comparas solo conseguirás decepcionarte o sobreestimarte, mejor analiza tus posiblidades, ten siempre en mente lo que quieres conseguir, ¿Pompis mas firmes y levantadas? ¿Brazos estilizados? ¿Abdomen plano y marcado? ¿Piernas bien torneadas? Lo que sea que quieras lo puedes conseguir solo haciendo lo correcto.


CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN NUTRICION PARA MODIFICAR TU FIGURA.
Lo único cierto de los sistemas "milagrosos" de pérdida de peso es que no funcionan. Si deseas moldear tu figura necesitas asesoría nutricional, que puede venir de un licenciado en nutrición o de un médico especializado en nutrición. Cualquier otra persona que se atreva a aconsejarte que comer es muy probable que te haga un daño aunque sus intenciones sean las mejores. Hay tres factores que influyen en tu figura que son:


1- Alimentación (Lo que comes)
2- Ejercicio (Actividad física diaria)
3- Genética ( lo que tus papis te heredaron).


Puedes prescindir solo de uno de ellos pero no de dos.


Ejemplo a): Si no eres delgada y nunca lo has sido (genética), no podrás adelgazar saludablemente a menos que te alimentes apropiadamente y hagas ejercicio.


Ejemplo b): Si no haces ejercicio, no te gusta la actividad física o no tienes tiempo para hacerlo, no hay problema siempre y cuando hayas heredado una bonita figura de tus padres y cuides que tu alimentación sea la adecuada. Aún así el ejercicio diario es necesario.


Ejemplo c) Si tu alimentación no es la ideal, me refiero que es rica en grasas o carbohidratos (ejemplo: comida chatarra, incluidos tacos y pozole nocturno, gorditas de chicharron, burritos o burrotes como los venden, tostadas de pata, vampiros, chamoyadas, tostilocos o incluso solo una comida al día) entonces necesitas un buen programa de ejercicios y haber heredado un cuerpo muy atlético. Aún así comer mal siempre dañará tu salud.


La preguntas más frecuentes que recibo por parte de la gente amable que me aborda son siempre las mismas; ¿Que te pones? ¿Que complementos usas? ¿Que proteinas tomas? Lamentablemente la respuesta que doy aunque es la verdad no es la que buscan, pues no hay zapatos deportivos, ropa, fajas, complementos u otro método mágico que me haya ayudado a conseguir mi figura.


Llevo asesoria nutricional desde hace 6 años y mínimo dos horas de gimnasio diaria de Lunes a viernes.


INICIA UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO.
De hecho eso no es novedoso, todos sabemos que haciendo ejercicio el cuerpo cambia para bien, pero lo que todo mundo omite y creo que es lo más importante es que el ejercicio es un estilo de vida. La mayoría de la gente se programa para hacer ejercicio solo una temporada buscando resultados rápido o milagrosos, o solo unos meses mientras bajan de peso o mientras consiguen los músculos, pero eso es inútil. Nadie con bonito cuerpo ha hecho ejercicio solo tres meses o una semana antes de semana santa. El ejercicio y la rutina de gimnasio, la rutina de carrera, de step, o lo que sea que te interese es de por vida.


Si crees que por asistir al gimnasio durante tres meses para bajar los kilos que ganaste en la navidad, te estás engañando. Lo mas probable es que solo empieces a odiar el ejercicio, y subas más de peso.


Lo siento por todos los que me preguntan que pueden hacer para conseguir esto o aquello, y que solo quieren hacer ejercicio unos meses. Eso no existe, una vez que te decides para iniciar un programa de entrenamiento debe ser de por vida, la mensualidad del gimnasio pasará de ser una novedad presumible a un pasivo vitalicio. Tu entrenador o entrenadora pasará de ser un nuevo conocido a la persona que te dejará adolorido y gastado cada semana. Es la verdad, pero así es el ejercicio, una carga que vale la pena de por vida.

Por eso te comparto lo que considero los mitos del ejercicio:




1- Si haces ejercicio no puedes hacer dieta. (Las dietas no son para restringirse, son para comer bien)

2- Si haces pesas se te harán brazos de hombre.(No es cierto a veces ni los hombres tienen brazos de hombre aún haciendo ejercicio)

3- Si haces ejercicio tienes que suplementarte (Solo los deportistas de alto rendimiento lo hacen o personas con deficiencias biológicas bajo estricta supervisión médica)

4-Con tres meses de ejercicio conseguirás un cuerpo atlético ( A veces ni con un año pero si lo combinas con dieta en 6 meses notarás avanze)

5- Si haces ejercicio tienes que comer más. (No es siempre cierto. la comida se mide por calidad primeramente y luego por cantidad)

6- Si quieres que te crezcan las nalgas haz muchas sentadillas (No es verdad pues los músculos no crecen por separado, necesitas ejercitar todos para que crezcan de la forma que tu lo esperas)

7- Las mujeres no pueden recuperar la figura después de un embarazo ( Es mentira, yo tengo mejor cuerpo que antes de tener 2 hijas)

8- El gimnasio es un lujo en esta crisis ( Lujo es gastar 120 pesos en el cine con botana y comida chatarra)

9- No puedo ir al gym porque no tengo tiempo ( Mentira todos los atletas que conozco tienen familia, trabajo en general casi las mismas obligaciones que tu tienes 



SÉ FELÍZ.

Este creo es el Tip más útil e importante de todos, y me esperé un tiempo antes de compartirlo con otras gente porque tenia que ponerlo a prueba, aunque yo estaba casi segura de que funcionaría. Si no eres feliz creo que te costará mucho trabajo cambiar tu apariencia física positivamente. Y no podrás ser feliz si odias a alguien, si tienes resentimientos, si estás en riña con alguien o si quieres hacerle daño a alguien. Cualquier actitud negativa tienes que atacarla como tu mayor enemigo y cambiar esa actitud a una positiva. Si tienes problemas con tu pareja, familia o amigos, mejor soluciónalos primero,  porque si no te será muy difícil ser constante a la hora de seguir tu rutina diaria de ejercicios y puede que hasta llegues a deprimirte. Olvida, perdona, ama.

Por lo que te recomiendo que te alejes de cualquier actitud negativa, y que ataques tus problemas más no los hagas los protagonistas de tu vida, no te andes quejando ni compartiendo a otros tus desgracias, mejor únete a los que queremos ser felices a pesar de todas las cosas negativas que nos pasan. 

Este no es un rollo existencial simplemente es algo que a mi me funciona. Ser feliz y positiva me ha traído siempre buenos resultados al realizar mi rutina y alcanzar el fisico que quiero. Sé felíz.




3 comentarios:

Linda Elízabeth Juarez García dijo...

HOLA ANA ME GUSTA MUCHO EL GYM PERO JAMAS HE TOMADO NINGUNA PROTEINA CUAL ME RECOMIENDAS??

Liliana Pico dijo...

HOLA AMA MIRA YO QUERIA PREGUNTARTE ACERCA DE LAS INYECCIONES DE HCG LAS UITLIZE COMBINANDO UNA DIETA BALANCEADA Y ME DIO RESULTADO PERDI 40 LIBRAS PESABA 200 LIBRAS Y ME EMPEZABA A VER BIEN.ME HE DESCUIDADO Y SUBI DE PESO 28 LIBRAS Y ESTOY MUY FLACIDA AQUI EN USA ESE TRATAMIENTO ESTA DE MODA Y LA VERDAD DA RESULTADOS AHORA NO SE QUE HACER PARA VOLVER A EMPEZAR Y BAJAR LOS KILOS QUE AUMENTE ESQUE PASE POR UNA SITUACION DE STRESS Y ME SALI DE LA RUTINA QUE LLEVABA.POR FAVOR QUE ME ACONSEJAS Y TAMBIEN QUE PUEDO HACER PARA ENDURECER Y MEJORAR MI CUERPO FLACIDO.
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI TE GUSTARIA SER MI ENTRENADORA.TE DOY LAS GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO PARA HACERNOS TODOS ESOS VIDEOS QUE NOS AYUDAN MUCHO A TODAS Y POR LEER MI MENSAJE.TE AGRADESCO MUCHO TU RESPUESTA
ATENTAMENTE
LILY

Miriam Ariza dijo...

hola ana me facinaron tus videos, solo quiero preguntarte como hacer una rutina de ejercios para la semana, el lunes con se empieza, el martes que sigue y si se combinan

Entradas populares